Prueba Diabetes

En Farmacia Bolazul realizamos pruebas de diabetes, tanto la prueba de glucosa en plasma en ayunas como la prueba A1C.

Prueba de glucosa en plasma en ayunas en Almería

Esta prueba de diabetes mide la concentración de glucosa en sangre en un determinado momento.

Se recomienda que para hacer esta prueba sea por la mañana y con la persona en ayunas durante al menos ocho horas. Esto significa que la persona no haya comido ni bebido nada que no sea agua.

Esta prueba es fundamental para el diagnostico y manejo de la diabetes mellitus y otras condiciones con el metabolismo de la glucosa.

Prueba A1C o Prueba HbA1C

La HbA1c mide el porcentaje de hemoglobina. Este porcentaje refleja el nivel promedio de glucosa en la sangre durante los últimos dos o tres meses, ya que los glóbulos rojos viven aproximadamente 120 días. 

A diferencia de la anterior prueba, este tipo de pruebas no requiere ayuno. También te da una imagen más precisa del control de glucosa a lo largo del tiempo.

¿Por qué hacerse una prueba de diabetes?

Este tipo de pruebas no es solo obligatorio para personas con diabetes, si no que también puede ser necesario para aquellas que puedan contraer esta enfermedad o que quieran seguir un seguimiento de su glucosa en sangre.

Evaluación del riesgo de complicaciones

Los niveles elevados de A1C están asociados con un mayor riesgo de complicaciones diabéticas, como enfermedades cardiacas o renales. Monitorear estos niveles puede ayudar a prevenir o retrasar estas complicaciones.

Detección temprana de diabetes

Hacerse la prueba de glucosa en plasma permite evaluar cómo responde el cuerpo a los tratamientos específicos en tiempo real, posibilitando ajustes rápidos y efectivos.

Detección de patrones

Permite identificar patrones en los niveles de glucosa relacionados con la dieta, el ejercicio u otros factores. Esto facilita la modificación de hábitos para mejorar el control de diabetes.

Evaluación de la eficacia del tratamiento

Hacerse la prueba de glucosa en plasma permite evaluar cómo responde el cuerpo a los tratamientos específicos en tiempo real, posibilitando ajustes rápidos y efectivos.